Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

COE mantiene 16 provincias en alerta por las lluvias

COE mantiene 16 provincias en alerta por las lluvias
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene hoy una provincia en alerta amarilla (intermedia) y 15 en verde (mínima) debido a las lluvias, las cuales se incrementará a partir de esta tarde, según Meteorología.

En alerta amarilla está la provincia Duarte (en especial EL Bajo Yuna) y en verde Monseñor Nouel, La Vega, Valverde, Monte Plata, Dajabón, Santiago, Puerto Plata, Barahona, El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Elías Piña, Espaillat y Montecristi.

El COE advirtió en un comunicado de que ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Por su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy de que en las horas matutinas se prevé un cielo medio nublado con escasas posibilidades de lluvias sobre gran parte de la geografía nacional, sin embargo, en horas de la tarde se producirán aguaceros debido a una vaguada.

Dicha vaguada está asociada a un sistema frontal en la porción central de Cuba.

Esta situación provocará nublados con aguaceros que podrían ser localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las provincias de San Juan, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Santiago y La Vega.

El resto del país se mantendrá con chubascos y tronadas aisladas, precisó la Onamet en su más reciente boletín.EFE

Comenta