Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

COE mantiene 14 provincias en alerta roja, 11 en amarilla ante el paso de Isaías

COE mantiene 14 provincias en alerta roja, 11 en amarilla ante el paso de Isaías
Compartir:

El Nuevo Diario, Santo Domingo. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó la tarde de este jueves que se mantienen catorce provincias en alerta roja, once en amarilla y seis en verde por posibles inundaciones ante el paso de la tormenta Isaías por República Dominicana.

Las provincias en alerta roja son: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua Barahona, Duarte, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, El Seibo Hato Mayor y Samaná.

En alerta amarilla están; Espaillat, Montecristi, Puerto Plata, San José de Ocoa, La Vega Sánchez Ramírez, Bahoruco, Monsenor Nouel, y Santiago, mientras que en alerta verde permanecen Valverde, Hermanas Mirabal, Independencia, Santiago Rodríguez, Dajabón y Elías Piña.

En ese sentido, el organismo de seguridad precisó que las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

El boletín  meteorológico emitido este jueves por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), establece que  el centro de la tormenta tropical Isaías, ya está sobre el  territorio dominicano, ubicado en la latitud 19.1 norte y longitud 70.2 oeste, próximo a Sabana Grande de Boya, y a unos 110 km al sureste de Puerto Plata, con vientos máximos sostenidos de 95 kph, y los vientos con fuerza de tormenta tropical que se extienden a unos 500 km, principalmente al norte de su centro.

El informe de Onamet agrega que Isaías se mueve hacia el noroeste a unos 31 km/h y de continuar con este misma dirección y velocidad, es muy probable que el centro de Isaías, este saliendo antes de la medianoche de hoy entre Luperón y Puerto Plata.

Comenta