Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

COE inicia plan preventivo en las calles por motivo de Navidad

COE inicia plan preventivo en las calles por motivo de Navidad
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las autoridades dominicanas pusieron en ejecución hoy la primera fase de un operativo dirigido a preservar vidas en las vías públicas durante el período de Navidad y que incorporará a más de 39.000 socorristas.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y las 22 instituciones que lo componen lanzaron «Navidad segura, un pacto por la vida 2018-2019», que se extenderá hasta la 18.00 hora local (22.00 GMT) del 25 de diciembre.

El operativo, que busca prevenir accidentes de tránsito e intoxicaciones por alcohol y alimentos, agrupará a médicos, paramédicos, militares, policías agentes de tránsito y especialistas en búsqueda y rescate distribuidos en 1.831 puestos de socorro ubicados en carreteras, autopistas y avenidas.

Asimismo, dispondrá de 139 ambulancias, tres helicópteros, 95 unidades de respuesta inmediata, 23 unidades de rescate para vehículos, nueve centros de mandos regionales y 33 talleres móviles.

Las autoridades restringieron la velocidad de circulación a 80 kilómetros por hora, además de prohibir el traslado de más de dos personas en motocicletas y controlarán el desplazamiento de personas en la parte trasera de camionetas.

Técnicos del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant) realizarán inspecciones de vehículos en las distintas rutas y paradas del transporte público de pasajeros, incluyendo las del transporte en motocicletas.

El director del COE, Juan Manuel Méndez García, pidió a la población escuchar las recomendaciones de los organismos de protección civil y disfrutar de las fiestas navideñas rodeados del calor familiar.

Méndez enfatizó que en este trabajo de prevención la colaboración de los ciudadanos es un elemento de vital importancia.

La segunda fase del operativo iniciará el 30 de diciembre y concluirá el 1 de enero de 2019.

República Dominicana es uno de los países con el mayor número de muertes por accidentes de tránsito al año.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta