Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

COE inicia este jueves operativo para prevenir accidentes en Semana Santa

COE inicia este jueves operativo para prevenir accidentes en Semana Santa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- La República Dominicana adoptó una serie de medidas por la celebración de la Semana Santa, que incluye un operativo que involucrará 42.000 personas y la clausura de más de 200 playas y balnearios para prevenir accidentes, informaron hoy las autoridades.

A partir del Jueves Santo las autoridades pondrá en marcha el tradicional operativo preventivo con motivo de la Semana Santa, que en esta oportunidad ejecutarán 42.000 personas que estarán distribuidas en 2.602 puntos de socorro, de acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que coordina estas acciones.

Se trata del operativo "Vigilia Pascual 2017" cuyo objetivo, de acuerdo con el COE, es concienciar a la población sobre lo importante de la prevención durante el masivo desplazamiento que se espera colmen los balnearios y carreteras dominicanos.

A estas acciones se agregará la que ejecutará la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), que dispondrá de 2.500 de sus agentes y trabajará en coordinación las más de 300 unidades motorizadas del Ministerio de Obras Públicas.

A partir del Jueves Santo quedará prohibido el uso de motos acuáticas, botes de motor, caballos y motocicletas en la mayoría de playas y balnearios del país, según una resolución del anunció el Ministerio de Turismo, que recordó el alto flujo de personas que se de cita estos días de asueto en estos lugares.

Solo se permitirá el transporte marítimo en la Laguna Gri-Gri y Cayo Levantado (noreste) y las islas Saona y Catalina (este), siempre y cuando estén reguladas por la cartera de Turismo.

Por su lado, la Defensa Civil dispuso la clausura de 205 playas y balnearios en todo el país durante el asueto de Semana Santa como medida preventiva.

La República Dominicana reportó la muerte de 23 personas durante la Semana Santa del año pasado, siete menos que en 2015.

La Dirección de Navegación Área del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) prevé un incremento aproximado del 7 % en el número de operaciones con motivo de la Semana Santa, por lo que incrementará el personal que controla el tráfico aéreo.

Aunque en el país no se ofrecen cifras oficiales sobre la cantidad de personas que se desplaza durante el asueto, se espera que miles de personas viajen al interior del país esta semana. EFE

Comenta