COE informa lluvias dejan 1,770 desplazados y 27 sectores incomunicados

Por Carlos Luis Baron sábado 25 de marzo, 2017

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana informó hoy que debido a las lluvias que afectan el país, especialmente el norte, 1.770 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares y 27 localidades se encuentran incomunicadas.

Las lluvias han afectado sobre todo la norteña provincia de Puerto Plata, que continúa hoy en alerta roja (máxima).

En tanto, ocho provincias están en alerta amarilla (intermedia) y diez en verde (mínima) por posibles inundaciones.

Las lluvias que se han sucedido durante toda la semana han afectado 354 viviendas, de las que ocho quedaron totalmente destruidas.

Además, de acuerdo con un comunicado del COE, han afectado siete puentes.

Las autoridades prosiguen hoy la búsqueda de dos personas que desaparecieron este miércoles cuando intentaban cruzar en un vehículo un arroyo desbordado en la provincia Puerto Plata.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las lluvias continuarán hoy en gran parte del país, pero espera que disminuyan mañana.

En ese sentido, mantiene el aviso meteorológico para las provincias Puerto Plata (norte) y Valverde y Santiago Rodríguez (noreste), y un alerta meteorológica, por desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias Espaillat, Santiago, La Vega y Hermanas Mirabal (norte) y Dajabón y Montecristi (noroeste).

La ciudad de Puerto Plata fue una de las más afectadas del período de lluvias e inundaciones que afectó el país en los últimos tres meses del año pasado y que produjo destrozos en la agricultura, infraestructuras y la disminución del flujo turístico hacia la parte norte del país.

El impacto de las lluvias fue de tal magnitud que el Parlamento (bicameral) dio poderes especiales al presidente dominicano, Danilo Medina, quien destinó 6.500 millones de pesos (unos 139 millones de dólares) para 15 provincias. EFE

Apple Store Google Play
Continuar