Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

 COE informa concluye alerta verde para 12 provincias

 COE informa concluye alerta verde para 12 provincias
COE concluye alerta verde
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que de acuerdo al boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), están dadas las condiciones para dar por concluida la alerta verde emitida para 12 provincias.

En ese sentido, el organismo dijo que dado el alejamiento de las lluvias retorna la normalidad a las demarcaciones de San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, San Juan, Bahoruco, Elías Piña, San José de Ocoa, Valverde, San Pedro de Macorís, Distrito Nacional y provincia Santo Domingo.

El COE dijo que su decisión toma como referencia el informe de Onamet que establece que la nubosidad gradualmente se ha ido disipando en gran parte del territorio nacional, y que mañana tendremos sobre la geografía nacional un cielo poco nuboso hacia la región oriental del país, mientras que desde el centro del país hacia la zona fronteriza un cielo medio nublado a nublado en ocasiones.

Asimismo, que una onda tropical ha salido del área de pronóstico local, causando apenas pequeños aguaceros en Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Bahoruco, San Juan, Azua, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y La Vega durante la tarde y primeras horas de la noche de hoy.

La alerta verde se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población  que puede ser parcial o total.

Comenta