Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

COE incrementa a 10 las provincias en alerta verde por lluvias

COE incrementa a 10 las provincias en alerta verde por lluvias
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incluyó este lunes a Valverde entre las provincias en alerta verde debido a lluvias causadas por una vaguada y los efectos de una débil onda tropical localizada sobre el canal del Viento.

En ese sentido, las demarcaciones en alerta mínima, además de Valverde, son Santiago, Duarte, Monseñor Nouel, Espaillat, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, La Vega y Puerto Plata.

El COE declaró la alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, según con un boletín del organismo.

El organismo establece que la vaguada, el calentamiento diurno y la orográfica de la isla, han favorecido incrementos nubosos con aguaceros débiles a moderados, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones noroeste, norte, noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas, concluyó el informe del COE.

Comenta