El COE dispone alerta verde para seis provincias ante proximidad de vaguada

Por EFE lunes 6 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió esta noche una alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para seis provincias debido a la cercanía de una vaguada.

El último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), establece que una vaguada que se mantiene sobre la porción oriental de Cuba, está interactuando con una masa de aire humedad e inestable sobre el territorio nacional.

La combinación de ambos fenómenos han estado generando incrementos de la nubosidad que descargan aguaceros ocasionalmente fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, así como otros poblados en la cordillera Central, el Valle del Cibao y la zona fronteriza.

En virtud de lo anterior, el COE dispuso la alerta verde para las provincias de Samaná, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat y María Trinidad Sánchez.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar