Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

COE disminuye alertas para nueve provincias

COE disminuye alertas para nueve provincias
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) disminuyó las alertas de amarilla a verde para las provincias de La Altagracia, Sánchez Ramírez, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, Duarte y Samaná.

El organismo informó que aguaceros dispersos serán provocados por la humedad sobre el territorio nacional acompañados aisladas tronadas hacia las regiones noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Asimismo pidió a operadores de medianas, pequeñas y frágiles embarcaciones permanecer en puerto en todo el litoral costero del Caribe desde la isla Saona hasta Pedernales, debido al deterioro del mar.

Indicó que hasta este viernes unas 175 personas han sido desplazadas a casas de familiares, y 36 viviendas han sido afectadas por desbordamiento de los ríos Zapatica, Pueblo Viejo, El Limón, Sisi y Las Pascuala en la provincia de Samaná.

Una vivienda resulto destruida por deslizamiento de tierra, en la comunidad la Zapatica.

El COE informó también que debido a las recientes lluvias, 13 comunidades se encuentran incomunicadas y dos puentes han sido afectados.

El director del COE, Juan Manuel Méndez García, pidió a las personas que viven próximos a ríos, arroyos y cañadas a estar pendientes ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.

Indicó a los ciudadanos a comunicarse con la entidad ante cualquier emergencia y facilitaron el número de contacto 809-472-0909.

Comenta