Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

COE dice mantiene 9 provincias en alerta verde y Onamet anuncia más aguaceros

COE dice mantiene 9 provincias en alerta verde y Onamet anuncia más aguaceros
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy de que 9 provincias se mantiene en alerta verde por las lluvias, mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció más aguaceros después del mediodía de este martes por la incidencia de una onda tropical.

El COE mantiene la medida a causa de posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Se encuentran en alerta verde amarilla las provincias de San Pedro de Macorís, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez y Monte Plata.

A través de un boletín, el COE recomendó a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan cerca de ríos, arroyos y cañadas que permanezcan atentos y tomen las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Aparte de las 9 provincias en alerta verde, la Onamet informó del aumento de las precipitaciones a partir del mediodía por la cercanía de una débil onda tropical por agua del Mar Caribe y los efectos locales (brisa marina, calentamiento diurno y orografía).

Las lluvias incidirán especialmente en Los Haitises, la Cordillera Central, la zona fronteriza y en algunas localidades de la región este y noreste.

Comenta