Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

El COE baja a verde el nivel de alerta por lluvias en 3 provincias del norte

El COE baja a verde el nivel de alerta por lluvias en 3 provincias del norte
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias bajó a verde el nivel de alerta amarilla que mantenía en las provincias de Puerto Plata, Montecristi y María Trinidad Sánchez por posibles inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra.

De acuerdo al último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología, Onamet, el norte, noreste y las cordilleras Central y Septentrional están bajo la incidencia de una vaguada que se mueve sobre el país, producto del debilitado frente frío (sistema frontal) que se alejo.

En las horas vespertinas se espera que la humedad generada por la vaguada, unida al ciclo diurno, incrementará la nubosidad, generando aguaceros dispersos, sin descartar ráfagas aisladas de viento sobre las regiones norte, noreste, sureste, zona fronteriza, las cordilleras Central y Septentrional.

Las últimas lluvias causaron inundaciones en diversas poblaciones de Puerto Plata, donde un contingente de militares acudió ayer a prestar asistencia a los afectados por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, que dejaron mucho lodo en calles y avenidas de diferentes barrios de la provincia.

Comenta