Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Medio Ambiente

COE aumenta nivel de alerta en varias provincias debido a las lluvias

COE aumenta nivel de alerta en varias provincias debido a las lluvias
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a tres las provincias en alerta amarilla y disminuyó a seis las provincias en alerta verde, debido a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas.

Las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, Santiago y Monte Plata.

Mientras que en alerta verde se encuentran La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís y El Seibo.

El COE informó que de acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el cual establece que un ambiente favorable para que continúen los episodios de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche, sobre poblados de la Llanura costera del Caribe, Sierra Oriental y Cordillera Central, incluso sobre las regiones noreste, noroeste y suroeste. Siendo notable en las provincias antes mencionadas.

El COE recomienda que ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

También, que las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, en las provincias bajo alerta

Comenta