COE aumenta a 21 las provincias en alerta; lluvias continuarán hasta la madrugada

Por El Nuevo Diario miércoles 8 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 21 las provincias en alerta debido a que se mantienen las acumulaciones de nubes que han producido constantes aguaceros acompañados de tronadas y ráfagas de viento en la mayor parte del territorio nacional.

Entre las 21 provincias declaradas en alerta, dos permanecen en amarilla, que son San Pedro de Macorís y La Altagracia; mientras que 19 fueron puestas en alerta verde, que son Duarte, en especial El Bajo Yuna, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, El Seibo, El Gran Santo Domingo, Peravia,San José de Ocoa Monte Plata, La Romana, Samaná, La Vega, Monseñor Nuouel, Hato Mayor, San Cristóbal, Azua, Sánchez Ramírez, Pedernales y Barahona.

El COE emitió las alertas luego de recibir el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), en el cual se indica que desde el transcurso de la tarde de este miércoles se mantienen los nublados acompañados de aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre la mayor parte del país.

Las lluvias, según ONAMET, son el resultado de la humedad e inestabilidad producto de la vaguada en todos los niveles de la atmósfera, la cual se ubica sobre la porción oriental de Cuba.

Estas condiciones se mantendrán durante el transcurso de la noche y la madruga, provocando aguaceros débiles a moderados siendo fuertes, tronadas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones: sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar