Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

COE amplía a 25 las provincias en alerta por incremento de las lluvias

COE amplía a 25 las provincias en alerta por incremento de las lluvias
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy que retiró el alerta roja para las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez, pero amplió a 25 las demarcaciones en alerta amarilla y verde debido a la continuación de las precipitaciones en casi todo el territorio.

En alerta amarilla se encuentran Sánchez Ramírez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez y Duarte.

Mientras que en alerta verde están San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, La Altagracia, Distrito Nacional, Santo Domingo, San Juan, Elías Piña, Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santiago, Puerto Plata y Dajabón.

Asimismo, destacó que 330 personas se encuentran desplazadas en casas de familiares, en tanto 68 viviendas fueron afectadas y ocho acueductos fuera de servicio.

El COE también reportó el deterioro del puente sobre el río Maimón, en la autopista Duarte. Asimismo, informó que dos carreteras han resultado afectadas.

El organismo recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.

"Las personas que viven en terrenos de alta pendiente, en las provincias bajo alerta debido a las persistentes lluvias, deben observar el comportamiento del mismo, en virtud de que pueden ocurrir deslizamiento de tierra", sugirió el organismo.

Comenta