CODUE sugiere cumbre con diversos sectores para encontrar salidas a muchas situaciones

Por El Nuevo Diario jueves 8 de abril, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), pastor Feliciano Lacen, consideró este jueves que más que un estado de emergencia, el país necesita los programas sociales para que la clase más empobrecida pueda sostenerse de pie.

Afirmó que el sendero que lleva la República Dominicana es de alta preocupación ya que los niveles de deterioro de algunos sectores no es un secreto.

Aseguró que existe un gran descontento en la familia dominicana debido a que la canasta familiar, medicamentos y materiales de construcción andan de su cuenta ya que el alza en los precios de los alimentos no se detiene y cada vez más la clase pobre tiene menos oportunidades en los servicios públicos y privados. Dijo que el crecimiento económico que ve y percibe el Banco Central le gustaría verlo reflejado en la calidad de vida de los dominicanos.

Enfatizó que la pandemia del COVID 19 ha provocado un aumento sin precedente en los niveles de pobreza y ha impactado fuertemente en la desigualdad y el empleo, generando ansiedad y trauma psicológico, por lo que la economía dominicana requiere propuestas creativas para aligerar el peso de la crisis, una de estas propuestas sería una cumbre nacional con todos los sectores vivos de la nación. Tales como iglesias, partidos políticos, ONGs, entre otros.

Entiende que es urgente reformar la ley de seguridad social ya que la que existe actualmente solo beneficia a un determinado grupo. Lacen invito al pueblo dominicano a renovar su fe en Dios y a orar para que haya una redistribución justa de las riquezas y que Dios sea el centro de la vida de los dominicanos.