Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura

CODUE realiza asamblea anual ordinaria; recibe 10 nuevas entidades

CODUE realiza asamblea anual ordinaria; recibe 10  nuevas entidades
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica realizó su Asamblea Ordinaria de miembros en las que recibió un total de 10 nuevas instituciones en un encuentro efectuado el sábado 25 de marzo en el Auditórium de la Universidad Federico Enríquez y Carvajal (UFHEC) de unos 150 delegados de las diferentes denominaciones de la Capital y del interior del país.

El presidente del CODUE dijo que con la celebración de esta asamblea es evidente el fortalecimiento institucional que muestra del CODUE, en cuanto a su participación democrática de sus miembros y es un tiempo para evaluar los dos años al frente de la institución.

Antes de celebrarse dicha asamblea el Comité de afiliación compuesto por el presidente Fidel Lorenzo, el director ejecutivo Guarionex Corona y bajo la coordinación de Pedro Choi y Marcial Reyes Sobá, informaron que después de revisar los documentos de las instituciones postulantes y las recomendaciones ministeriales, se aprobó la inclusión de estas nuevas entidades que viene a fortalecer la confianza y la imagen que tienen las iglesias, instituciones sin fines de lucros hacia la entidad evangélica.

Durante la celebración de la asamblea el presidente de la entidad presento el discurso central donde esbozó los principales logros de la institución, destacando el acuerdo con el Tribunal Constitucional que le permitió a la entidad la realización de 4 conferencias regionales, 1 diplomado sobre constitución para lideres puntales, 30 talleres municipales sobre la Constitución en las provincia y Santo Domingo.

También la campaña sobre la defensa estructural de la defensa a la familia en relación al problema del aborto en la ley del nuevo código penal, la iniciativa con el Ministerio de Educación para la cogestión en el diseño de una acuerdo para la inclusión de los centros educativos evangélicos junto con la Asociación Nacional de Colegios Evangélicos(ANACE).

Además los acuerdos con el Instituto Tecnológico de las Américas , la campaña sobre Mediación de Conflictos con la Procuraduría General de la Republica y el Programa de Evangelismo y Discipulado Infantil que permitió alcanzar 300 mil niños y niñas del país, con la participación de 1400 iglesias, 700 maestros capacitados y 143 mil niños y niñas formadas en valores cristianos.

En discurso Fidel Lorenzo dijo que estamos llamados a defender la estructura familiar según el diseño de Dios, trabajar en favor de promoción de los valores, la lucha contra la corrupción y orientación, levantar la voz profeta para abogar por la justicia social y los derechos de los oprimidos.

Al final de su discurso, el presidente de CODUE dijo que a pesar de que la democracia es constitucionalmente representativa, sin embargo ha perdido su esencia y está mediatizada de manera negativa por los partidos políticos, gremios y asociaciones que dicen representar al pueblo pero que en fondo defraudan al pueblo siguiendo sus propios intereses.

Sección Sin categoría

Comenta