Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Codue llama a estar «vigilantes» ante reformas constitucionales propuestas por el Gobierno

Codue llama a estar «vigilantes» ante reformas constitucionales propuestas por el Gobierno
Feliciano Lacen, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE)./(Fuente externa).-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), pastor Feliciano Lacen, hizo ayer un llamado a la comunidad evangélica a estar «vigilantes y desempeñar un rol activo» frente a las modificaciones constitucionales promovidas desde el Gobierno, y también llamó la atención sobre la necesidad de establecer un nuevo Código Penal en el país.

Lacen se expresó al participar en el primer evento sobre “Discipulado a través de relaciones intencionales”, que incluyó la realización de seis talleres bajo la misma cantidad de temáticas: Desarrollando a Otros, La última hora del Rescate,  Líder y Discípulo, las Mujeres en la Misiones y discipulado, Rompiendo Paradigmas, y el Discipulado en Serio.

Al hablar en el evento, fue reiterativo en señalar sobre la necesidad urgente de seguir trabajando en favor de la familia y los valores, «los cuales orientan nuestras acciones, actitudes, y moldean los sentimientos para ir determinando lo que somos, cómo vivimos».

Asimismo, felicitó a los pastores que con entusiasmo participaron en cada una de las sesiones presentadas, y les exhortó a poner en práctica en sus comunidades los principios adquiridos durante la capacitación.

“Ser proactivos y seguir trabajando formando mejores ciudadanos para bajar los niveles de inseguridad y contribuyamos de manera emprendedora en el aspecto económico”, señaló.

El evento

Discipulado a través de relaciones internacionales es el tema que debatieron en el país expertos de Estados Unidos, Canadá y República Dominicana, organizado por el Codue como un aporte a la Agenda Global de Evangelismo y Discipulado.

En el evento participaron más de 200 personas de la Capital y del interior del país, reunidos en el Hotel Crowne Plaza Santo Domingo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Los coordinadores del evento, Feliciano Lacen y Guarionex Corona, director ejecutivo del Codue, explicaron que el objetivo del mismo fue equipar al liderazgo nacional evangélico  con las herramientas actuales sobre las relaciones intencionales, edificar familias, ministerios y comunidades donde los pastores ejercen sus ministerios.

Los organizadores también explicaron el alcance y motivación del encuentro pastoral, que inició con la primera exposición principal a cargo de Phillips Jeske, procedente de Canadá, quien es un especialista equipando líderes a través del proceso de tutoría. Autor de varios libros, misionero, maestro y entrenador ministerial. Es el presidente de ICM Canada y parte del “Ministry Coaching Network”.

Los temas fueron tratados por  los expositores internacionales Phillip Jeske y  el doctor  Víctor Tiburcio, pastor principal de la iglesia Aliento de Vida en la ciudad de Nueva York y director de la cadena de  televisión Aliento Visión en los Estados Unidos.

“Las mujeres en las Misiones y Discipulado: Rompiendo Paradigma”, a cargo Omayra Álvarez, directora de Juventud con un Misión-República Dominicana, y  el pastor Daniel Oscar, representante en el país de Every Home for Christ International. Al final de sus presentaciones los expositores fueron sometidos a un tiempo de preguntas y respuestas de los participantes.-

Comenta