Codue llama a estar “vigilantes” ante reformas constitucionales propuestas por el Gobierno

Por El Nuevo Diario lunes 13 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), pastor Feliciano Lacen, hizo ayer un llamado a la comunidad evangélica a estar “vigilantes y desempeñar un rol activo” frente a las modificaciones constitucionales promovidas desde el Gobierno, y también llamó la atención sobre la necesidad de establecer un nuevo Código Penal en el país.

Lacen se expresó al participar en el primer evento sobre “Discipulado a través de relaciones intencionales”, que incluyó la realización de seis talleres bajo la misma cantidad de temáticas: Desarrollando a Otros, La última hora del Rescate,  Líder y Discípulo, las Mujeres en la Misiones y discipulado, Rompiendo Paradigmas, y el Discipulado en Serio.

Al hablar en el evento, fue reiterativo en señalar sobre la necesidad urgente de seguir trabajando en favor de la familia y los valores, “los cuales orientan nuestras acciones, actitudes, y moldean los sentimientos para ir determinando lo que somos, cómo vivimos”.

Asimismo, felicitó a los pastores que con entusiasmo participaron en cada una de las sesiones presentadas, y les exhortó a poner en práctica en sus comunidades los principios adquiridos durante la capacitación.

“Ser proactivos y seguir trabajando formando mejores ciudadanos para bajar los niveles de inseguridad y contribuyamos de manera emprendedora en el aspecto económico”, señaló.

El evento

Discipulado a través de relaciones internacionales es el tema que debatieron en el país expertos de Estados Unidos, Canadá y República Dominicana, organizado por el Codue como un aporte a la Agenda Global de Evangelismo y Discipulado.

En el evento participaron más de 200 personas de la Capital y del interior del país, reunidos en el Hotel Crowne Plaza Santo Domingo.

Los coordinadores del evento, Feliciano Lacen y Guarionex Corona, director ejecutivo del Codue, explicaron que el objetivo del mismo fue equipar al liderazgo nacional evangélico  con las herramientas actuales sobre las relaciones intencionales, edificar familias, ministerios y comunidades donde los pastores ejercen sus ministerios.

Los organizadores también explicaron el alcance y motivación del encuentro pastoral, que inició con la primera exposición principal a cargo de Phillips Jeske, procedente de Canadá, quien es un especialista equipando líderes a través del proceso de tutoría. Autor de varios libros, misionero, maestro y entrenador ministerial. Es el presidente de ICM Canada y parte del “Ministry Coaching Network”.

Los temas fueron tratados por  los expositores internacionales Phillip Jeske y  el doctor  Víctor Tiburcio, pastor principal de la iglesia Aliento de Vida en la ciudad de Nueva York y director de la cadena de  televisión Aliento Visión en los Estados Unidos.

“Las mujeres en las Misiones y Discipulado: Rompiendo Paradigma”, a cargo Omayra Álvarez, directora de Juventud con un Misión-República Dominicana, y  el pastor Daniel Oscar, representante en el país de Every Home for Christ International. Al final de sus presentaciones los expositores fueron sometidos a un tiempo de preguntas y respuestas de los participantes.-

Apple Store Google Play
Continuar