CODUE favorece posición del senador Rafael Calderón sobre rechazo del aborto

Por El Nuevo Diario viernes 5 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), favoreció la posición del senador Rafael Calderón, presidente de la comisión especial apoderada del Código Penal observado por Poder Ejecutivo, sobre al tema del aborto.

El reverendo Fidel Lorenzo Merán, espera el Congreso Nacional conozca y rechace las observaciones del presidente Danilo Medina que permitiría el aborto en caso de que la vida de la madre corra peligro, cuando el embarazo es fruto de violación o incesto o cuando el feto es inviable.

Lorenzo Merán reiteró que las observaciones de Medina "son contrarias" al artículo 37 de la Constitución de la República, que consagra el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte, además que con esto se establecería la denominada “Cultura de la muerte”.

El representante de CODUE, sostuvo que el criterio y la consciencia del legislador sobre la protección a la vida desde la concepción, no está sujeta a la opinión o línea política coyuntural de un gobierno.

“El aborto no es la causa primaria de la mortalidad materna en República Dominicana y en naciones como la nuestra. Sin embargo, el aborto se sigue una de las causas principales, sin considerar otros factores de suma importancia”. Añadió Lorenzo Merán

En otro aspecto, el pastor Fidel Lorenzo dijo que es preocupación de las iglesias evangélicas el aumento de los embarazos en todos los extractos sociales, por lo que se requiere mayor intervención y dialogo entre padres e hijos, la orientación oportuna de los maestros en las escuelas, y la puesta en práctica de una educación sexual preventiva.