Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

CODUE dice primarias abiertas favorecerían a narcos y riferos

CODUE dice primarias abiertas favorecerían a narcos y riferos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Fidel Lorenzo, dijo este lunes que si se aprueba la Ley de Partidos con las primarias abiertas y simultáneas, como pasó en el Senado, se estaría favoreciendo al narcotráfico, los riferos y  la compra de voluntades.

Lorenzo hizo los señalamientos al visitar al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, a quien externó  que si no se garantiza el fortalecimiento de los partidos “estaríamos abriendo puertas a la ingobernabilidad y cualquier mesiánico”.

Dijo que la ley aprobada por los senadores tiene cianuro.

De su lado, Maldonado informó que aún no llega a la Cámara de Diputados el Proyecto de Ley de Partidos  y Agrupaciones Políticas.

A ser recibido en el despacho de Maldonado, Lorenzo sostuvo que de aprobarse primarias abiertas así seguirá el clientelismo, favorecería al narco y a los riferos y comprar voluntades, por lo que aboga por una ley que cierre las puertas a esas posibilidades.     ¡

Maldonado dijo que llevará su preocupación a la Comisión y que aún está a la espera del proyecto de ley aprobado en el Senado.

Lorenzo afirmó que los senadores recibieron presión política para aprobar Ley de Partidos con primarias abiertas.

Comenta