CODUE dice primarias abiertas favorecerían a narcos y riferos

Por Liliam Mateo lunes 23 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Fidel Lorenzo, dijo este lunes que si se aprueba la Ley de Partidos con las primarias abiertas y simultáneas, como pasó en el Senado, se estaría favoreciendo al narcotráfico, los riferos y  la compra de voluntades.

Lorenzo hizo los señalamientos al visitar al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, a quien externó  que si no se garantiza el fortalecimiento de los partidos “estaríamos abriendo puertas a la ingobernabilidad y cualquier mesiánico”.

Dijo que la ley aprobada por los senadores tiene cianuro.

De su lado, Maldonado informó que aún no llega a la Cámara de Diputados el Proyecto de Ley de Partidos  y Agrupaciones Políticas.

A ser recibido en el despacho de Maldonado, Lorenzo sostuvo que de aprobarse primarias abiertas así seguirá el clientelismo, favorecería al narco y a los riferos y comprar voluntades, por lo que aboga por una ley que cierre las puertas a esas posibilidades.     ¡

Maldonado dijo que llevará su preocupación a la Comisión y que aún está a la espera del proyecto de ley aprobado en el Senado.

Lorenzo afirmó que los senadores recibieron presión política para aprobar Ley de Partidos con primarias abiertas.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar