Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Codue deplora Cámara Diputados rechazara nuevo Código Penal

Codue deplora Cámara Diputados rechazara nuevo Código Penal
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), lamentó hoy que la Cámara de Diputados rechazara el informe de la Comisión Permanente de Justicia que favorecía la penalización del aborto como había aprobado el Senado.

El presidente del Codue, Fidel Lorenzo Meran, afirmó que la ciudadanía, en sentido general, esperaba que la mayoría en la Cámara de Diputados variara su posición con respecto a las observaciones del Poder Ejecutivo sobre el Código Penal y la posterior entrada en vigencia de dicha ley.

Sostuvo que el rechazo de esta pieza legislativa «limita a la sociedad, en sentido general, para contar con leyes efectivas para combatir la delincuencia que afecta a la sociedad, al tiempo de garantizar la paz ciudadana, la inducción de menores al crimen, el uso del denominado ‘ácido del diablo», el sicariato y los actos de violencia externa contra las mujeres».

Lorenzo Merán felicitó a los 63 legisladores que, «de manera profunda y personal, votaron en contra del proyecto tal y como fue aprobado originalmente, expresando la voluntad de la Constitución de la República en su artículo 37, que dispone la protección y defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte».

Por último, el representante del Codue evangélica afirmó que continuarán dando seguimiento al tema, «manteniendo siempre una actitud vertical con relación a la penalización de la interrupción del embarazo».

La Cámara de Diputados no alcanzó ayer los votos necesarios para aprobar la penalización del aborto en todas sus manifestaciones, tal y como lo hizo el Senado hace varias semanas, con lo cual el nuevo Código Penal no podrá ser sancionado en la presente legislatura.

Los diputados no lograron ponerse de acuerdo sobre el tema tras casi cinco horas de discusiones, dejando sobre la mesa la ley que modifica el Código Penal, cuyo debate lleva años en el Congreso Nacional y que deberá ser reintroducido.

 

Comenta