Codue considera informe de la CIDH de parcializado y contrario al interés jurídico y soberano de RD

Por El Nuevo Diario martes 3 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Reverendo Fidel Lorenzo Merán, expresó este martes que el informe reciente de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) acerca de la República Dominicana en el sentido de dejar sin efecto las disposiciones de la ley 169-14, al igual que los demás que se refieren al país es parcializado y contrario al interés jurídico y soberano de la nación.

Lorenzo Merán dijo también que la CIDH debe instar al gobierno haitiano de documentar a los ciudadanos de ese país, ya que según estudios internacionales un 80% de los ciudadanos haitianos carece de documento de identidad, por lo que ese gobierno contribuye con la apatridia de sus propios nacionales.

“En estos momentos los ciudadanos haitianos son vulnerables ya que en su mayoría no tienen documentos de identidad y por lo tanto deben prácticamente mendigar en otros países para que los documenten en este caso la República Dominicana”, expresó el presidente de CODUE.

Dijo que desde su punto de vista al país poco le importa que la CIDH lo haya sacado de la “lista negra”, porque históricamente los informes de esa Comisión han sido prácticamente parcializados y siempre en sentido contrario a la unidad y soberanía jurídica de la República Dominicana.

Señaló que la CIDH siempre le exige al país lo imposible y que los demás países no cumplen y que es dotar de ciudadanía a miles de inmigrantes ilegales en violación a la propia Constitución dominicana y las leyes vigentes.

“Se nos exige lo imposible y algo que el país no puede cumplir en materia migratoria y ningún país del mundo”, expresó Lorenzo Merán.

Abogó para que el país ejerza plenamente su soberanía jurídica sin parámetros injerencistas.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar