Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Codopyme quiere pequeños empresarios crezcan y conquisten otros mercados

Codopyme quiere pequeños empresarios crezcan y conquisten otros mercados
Dinorah Subero, presidenta de Codopyme, propuso iniciativas para impulsar a la micro, pequeña y mediana empresas.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), Dinorah Subero, dijo esperar que las iniciativas presentadas al Gobierno tengan buena acogida para que los pequeños empresarios crezcan y puedan exportar.

Entrevistada por Gabriel Read en «Análisis y Síntesis», espacio de «El Nuevo Diario TV», manifestó que las mipymes deben avanzar en tecnología y educación para lograr dar el salto cualitativo y cuantitativo que necesitan, y así llegar a mercados extranjeros que son estables y pagan a tiempo.

En tal virtud, destacó las posibilidades que ofrece el mercado chino, y apreció la necesidad de aumentar la calidad de los productos locales, para lograr la certificación correspondiente y ser más competitivos. Así también, observó las cargas impositivas que afectan a las mipymes, y señaló la necesidad de formalizar las actividades y empresas informales.

https://www.youtube.com/watch?v=UVLVVGYTdKs

Subero precisó que los micro, pequeños y medianos empresarios no tienen acceso a créditos bancarios porque no tienen aval crediticio y las tasas son muy elevadas, por lo que se ven obligados a poner su casita o vehículo en garantía. También propuso que Promipyme avale a las mipymes adscritas a Codopyme.

La confederación está integrada por asociaciones debidamente organizadas, incluyendo harineros, impresores y muchas otras micro, pequeña y mediana empresas, tanto industriales como de servicios.

 

 

Comenta