Codopyme quiere pequeños empresarios crezcan y conquisten otros mercados

Por El Nuevo Diario lunes 10 de septiembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), Dinorah Subero, dijo esperar que las iniciativas presentadas al Gobierno tengan buena acogida para que los pequeños empresarios crezcan y puedan exportar.

Entrevistada por Gabriel Read en “Análisis y Síntesis”, espacio de “El Nuevo Diario TV”, manifestó que las mipymes deben avanzar en tecnología y educación para lograr dar el salto cualitativo y cuantitativo que necesitan, y así llegar a mercados extranjeros que son estables y pagan a tiempo.

En tal virtud, destacó las posibilidades que ofrece el mercado chino, y apreció la necesidad de aumentar la calidad de los productos locales, para lograr la certificación correspondiente y ser más competitivos. Así también, observó las cargas impositivas que afectan a las mipymes, y señaló la necesidad de formalizar las actividades y empresas informales.

Subero precisó que los micro, pequeños y medianos empresarios no tienen acceso a créditos bancarios porque no tienen aval crediticio y las tasas son muy elevadas, por lo que se ven obligados a poner su casita o vehículo en garantía. También propuso que Promipyme avale a las mipymes adscritas a Codopyme.

La confederación está integrada por asociaciones debidamente organizadas, incluyendo harineros, impresores y muchas otras micro, pequeña y mediana empresas, tanto industriales como de servicios.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar