Codopsi señala pruebas concurso del Minerd no iban de acuerdo a puesto y competencias

Por César Doroteo viernes 9 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Dominicano de Psicólogos (Codopsi), licenciado Jairo Mercedes, señaló  que las pruebas aplicadas en concurso del Ministerio de Educación de República Dominicana no iban en consonancia con el puesto y las competencias requeridas.

“Las pruebas aplicadas no estaban validadas de acuerdo al puesto y las competencias requeridas en cada momento, en este aspecto se observó que en puestos docentes se aplicaban pruebas con lenguajes y aplicaciones en el contexto administrativo”, expuso el especialista en entrevista para DiarioSalud.do que se trasmite a través de la plataforma de El Nuevo Diario TV.

Mercedes precisó que para evaluar a un profesional de la conducta que va a trabajar como psicólogo en una escuela, las preguntas y todo lo que se vaya a realizar en el contenido evaluativo debe ser enfocado desde el contexto y punto de vista escolar.

El profesional de la conducta aclaró que el gremio que agrupa a los profesionales de la psicología no había participado anteriormente de los concursos que realizan algunos ministerios del país.

Al tiempo de enfatizar que “el Colegio Dominicano de Psicólogos nunca, en 18 años de haberse constituido, había participado en concurso en ninguno de los ministerios, y cuando asumimos la dirección del gremio ya la oposición estaba en ejecución por lo que no pudimos hacer recomendaciones”.

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Mercedes destacó que el Colegio logró participar como veedor y reseñó que el Ministerio de Educación (Minerd) ha dado un excelente trato a Codopsi.

“Queremos hacer saber que aunque no pudimos participar en los términos del concurso porque estaba todo montado, logramos estar como veedor, inmediatamente el ministerio nos envió una comunicación haciéndonos saber que teníamos esta oportunidad”, añadió.

Sostuvo que tan pronto el gremio trató de acercarse al Minerd han sido recibidos con las puertas abiertas en las 18 regionales de educación con la finalidad de que el Colegio pueda representar a los miembros que están formando parte del concurso.

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