CODOCAFE presenta plan estratégico institucional para fortalecer la caficultura dominicana

Por admin domingo 23 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE) presentó su Plan Estratégico Institucional, con el cual busca dar respuestas a las necesidades y desafíos para el desarrollo y fortalecimiento del sector cafetalero.

El director ejecutivo del CODOCAFE, ingeniero José Fermín Núñez, conjuntamente con la Junta Directiva de la entidad gubernamental, presentó el Plan Estratégico al presidente Danilo Medina, durante una visita realizada al mandatario en el Palacio Nacional.

“Queremos resaltar que cada día el sector se fortalece y se desarrolla con las acciones que viene impulsando el Presidente de la República, a través de los proyectos agroforestales, las acciones del Consejo Dominicano del Café y los proyectos prorurales que financia DIGECOOM”, sostuvo Núñez.

El director ejecutivo del CODOCAFE, ingeniero José Fermín Núñez, explicó que la estrategia es producto de un proceso que comprendió talleres, consultas, jornadas de socialización y discusiones en las principales zonas productoras de café con presencia de productores, técnicos, comercializadores, beneficiadores y torrefactores, así como representantes de las organizaciones de productores, ONG, asociaciones, núcleos, cooperativas y productores individuales.

Núñez destacó que con la disposición y compromiso de la institución y la colaboración del personal de la MEPyD, IICA-RD, y las OPC enmarcadas en la Estrategia Nacional de Desarrollo y el Plan Estratégico del sector agropecuario este instrumento de trabajo, desarrollo y fortalecimiento institucional plantea la misión de regular el subsector cafetalero dominicano.

El funcionario dijo que busca propiciar de forma sostenible el desarrollo socioeconómico y ambiental de la caficultura, mediante un proceso de fortalecimiento de productores y organizaciones que contribuya al mejoramiento de las condiciones de vida de las familias cafetaleras y la conservación de los recursos naturales.

Destacó que tiene además como objetivo la visión de ser una institución fortalecida y reconocida con capacidad de desarrollar una caficultura ambientalmente sostenible en el contexto del cambio climático, en base a criterios de productividad y competitividad, logrando mantener el bienestar en las familias cafetaleras y el buen posicionamiento de la calidad del producto en mercados nacionales e internacionales.

Núñez aseguró que con esto se persigue promover valores y principios como la excelencia, trabajo en equipo, ética, eficiencia, transparencia, vocación de servicio, equidad y sostenibilidad ambiental.

Apple Store Google Play
Continuar