CODOCAFE pide unidad a productores en torno a medidas del Gobierno

Por miércoles 22 de febrero, 2017

SANTO DOMINGO.-El director ejecutivo del Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE), ingeniero José Fermín Núñez, exhortó a los productores de café del país a unirse en torno a las medidas adoptadas por el Gobierno para fomentar la producción y fortalecer a los pequeños y medianos caficultores del país.

Expuso que la decisión del presidente Danilo Medina, de promover y fomentar el cultivo del café, tiene la finalidad de crear las condiciones para la recuperación de la foresta y la creación de nuevos cuerpos de agua que permitan el sostenimiento de la presente y futuras generaciones.

El funcionario manifestó que, en consonancia con la declaración del 2017, como el Año del Desarrollo Agroforestal, CODOCAFE mantiene el propósito de continuar y ampliar los programas de apoyo al sector cafetalero.

Núñez declaró que acompañará a los caficultores, como siempre se ha hecho en la siembra, renovación y producción de plantas de calidad, así como agregando valor y proporcionando asistencia técnica durante el transcurso del cultivo para fortalecer la economía local y la agricultura familiar.

Consideró que CODOCAFE vive una coyuntura especial que reclama la unidad total de todos los que hacen vida en la institución, especialmente los pequeños y medianos caficultores deben cerrar fila y luchar sin descanso para preservar la inclusión social como práctica democrática.

Núñez se expresó en esos términos en el Altar de la Patria, durante una ofrenda floral depositada por CODOCAFE con motivo del Mes de la Patria.