Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura

CODIA sostiene no continuará rogando a funcionarios para que honren deudas a ingenieros

CODIA sostiene no continuará rogando a funcionarios para que honren deudas a ingenieros
César Fernández llama a votar por la plancha número 2 en elecciones del CODIA.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Ramón Cruz Ventura manifestó este jueves que ese gremio no continuará rogando a los funcionarios públicos para que honren las deudas contraídas por las instituciones oficiales con los ingenieros y arquitectos con obras del Estado.

El agrimensor juan Ramón Cruz Ventura, detalló que en el año que recién culminó la entidad reclamó a diversas instituciones del Estado el pago de mil seiscientos millones de pesos a 302 miembros de la organización que levantaron proyectos en diferentes sectores del país.

Dijo que en los próximos días el gremio que agrupa a los ingenieros, arquitectos y agrimensores del país encaminará acciones  en procura de que el Estado cumpla con los compromisos contractuales contraídos con sus miembros.

Sostuvo que algunos funcionarios actúan de espalda a las disipaciones del presidente Danilo Medina; de quien dijo institucionalizó el sistema de sorteos con el proyecto de construcción de las 28 mil aulas escolares para la tanda extendida.

En cuanto a las expectativas del gremio para el presente año, Cruz Ventura, que el CODIA espera que el sector construcción alcanzará niveles de desarrollo que contribuirá a reducir el déficit habitacional y el desempleo en el país.

Cruz Ventura ofreció las declaraciones en el marco de una rueda de prensa junto a los miembros de la junta directiva y de la asamblea de representantes en la cual anunció las actividades que realizará el gremio en ocasión del 55 aniversario de su creación.

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Sección Sin categoría

Comenta