CODIA sostiene no continuará rogando a funcionarios para que honren deudas a ingenieros

Por El Nuevo Diario jueves 4 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Ramón Cruz Ventura manifestó este jueves que ese gremio no continuará rogando a los funcionarios públicos para que honren las deudas contraídas por las instituciones oficiales con los ingenieros y arquitectos con obras del Estado.

El agrimensor juan Ramón Cruz Ventura, detalló que en el año que recién culminó la entidad reclamó a diversas instituciones del Estado el pago de mil seiscientos millones de pesos a 302 miembros de la organización que levantaron proyectos en diferentes sectores del país.

Dijo que en los próximos días el gremio que agrupa a los ingenieros, arquitectos y agrimensores del país encaminará acciones  en procura de que el Estado cumpla con los compromisos contractuales contraídos con sus miembros.

Sostuvo que algunos funcionarios actúan de espalda a las disipaciones del presidente Danilo Medina; de quien dijo institucionalizó el sistema de sorteos con el proyecto de construcción de las 28 mil aulas escolares para la tanda extendida.

En cuanto a las expectativas del gremio para el presente año, Cruz Ventura, que el CODIA espera que el sector construcción alcanzará niveles de desarrollo que contribuirá a reducir el déficit habitacional y el desempleo en el país.

Cruz Ventura ofreció las declaraciones en el marco de una rueda de prensa junto a los miembros de la junta directiva y de la asamblea de representantes en la cual anunció las actividades que realizará el gremio en ocasión del 55 aniversario de su creación.

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar