Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Codia resalta contribución desarrollo económico del país de sus profesionales

Codia resalta contribución desarrollo económico del país de sus profesionales
Compartir:

Al conmemorarse el pasado miércoles el Día Internacional de la Mujer, la presidente de Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) valoró los aportes de sus profesionales al crecimiento y desarrollo económico del país.

La ingeniera Edita Vizcaíno, dijo que las ingenieras, arquitectas y agrimensoras, durante décadas, han aportado sus conocimientos y experiencia en la ejecución de grandes obras que benefician a la colectividad nacional.

Subrayó que en el diseño y edificación de grandes proyectos, públicos y privados, las arquitectas e ingenieras han demostrado capacidad, responsabilidad y absoluta ética profesional, lo que le ha valido el reconocimiento de diferentes sectores de la vida nacional.

Hemos aportado con nuestro trabajo al producto interno bruto, al fortalecimiento económico, al reordenamiento urbanístico del país y a la producción en sentido general, puntualizó

Sostuvo que hay que resaltar los esfuerzos realizados por las profesionales del Codia y de la mujer dominicana en sentido general, en procura de actualizar sus conocimientos y con ello conquistar un sitial en esta sociedad que, calificó, de grandes privaciones.

Precisó que las mujeres codianas tienen un compromiso con la sociedad y con sus iguales que no han tenido la oportunidad de emprender un vuelo hacia la libertad y el respeto de sus derechos.

Agregó que en el Codia existen centenares de colegiadas que se han destacado en las tareas internas del gremio, lo que le ha facilitado, aunque minoritariamente, ocupar las posiciones más encumbradas en los organismos de dirección del gremio.

En este sentido, recordó que previo a su elección como presidenta del Codia, la institución había sido dirigida por 58 titulares, pero mostro su preocupación ya que tan solo las arquitectas Isabel Ballester, Maricela Vargas, Esther Morillo, e ingenieras Nicolasa Roa y Rosa Sánchez, han sido titulares de esta institución.

La presidenta del gremio expuso sus consideraciones al pronunciar las palabras de bienvenida durante un acto de reconocimiento a 18 profesionales en ocasión de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y en el que la ministra de la Mujer, licenciada Janet Camino, ofreció una conferencia sobre “el empoderamiento económico de la mujer”.

Tras la intervención de la funcionaria, la presidente del Codia y los miembros de su junta directiva le entregaron una estatuilla de reconocimiento, así como a las expresidentes del gremio Nicolasa Roa, Rosa Sánchez, Esther Morillo, las titulares de las Regionales Norte, Este y Surcentral, Raysa Durán, Bianca Musseb Polanco y Aura Mercedes Martínez.

Igualmente, fue reconocida la propia presidente del Codia, Edita Vizcaíno, la presidente de acoprovi, María Gatón, Leonarda Matos, Nidia Abreu, Sonia Arias, Maritza Marmolejos, Francisca Eusebio y Alexandra Hernández.

Sección Sin categoría

Comenta