Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

CODIA reconoce “Colegiado Distinguido” al administrador de EGEHID

CODIA reconoce “Colegiado Distinguido” al administrador de EGEHID
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), ingeniero Demetrio Lluberes Vizcaíno, fue reconocido por el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), como “Colegiado Distinguido” por su gran trayectoria y por enaltecer el gremio como ciudadano ejemplar que aporta al desarrollo de la República Dominicana.

Lluberes Vizcaíno agradeció al CODIA de San Cristóbal por la distinción que le han hecho, lo cual dijo tomarlo como un reto para mantener su trayectoria como profesional entregado a su labor, por el bienestar de su país.

Asimismo, gratificó a Dios por permitirle estudiar y graduarse de ingeniero, para poder contribuir en el desarrollo y fortalecimiento de las cosas que necesita la comunidad, para que sus ciudadanos mejoren cada día más.

´´Este reconocimiento lo tomo con mucho valor, humildad y lo agradezco eternamente´´, dijo el ingeniero Lluberes.

En tanto que el presidente del CODIA, Juan Ramón Cruz, dijo que los 12 ingenieros que reconocieron son ciudadanos ejemplares y que enaltecen al gremio, por lo que los felicitó y exhortó seguir hacia delante.

Lluberes Vizcaíno es un ejemplo de superación, llegó a EGEHID en el año 92  y desde ese entonces se ha fajado fuertemente en sus labores. Ocupó cargo de ingeniero Supervisor de varios proyectos, Hidroeléctrico como, el de Jiguey-Aguacate, Yuboa, Rio Blanco y Los Anones.

También fue encargado de Mantenimiento Mecánico de la Central Hidroeléctrica de Valdesia, mientras que en el 2004 fue ascendido a Gerente de Mantenimiento Mecánico y en el 2012, fue nombrado administrador de EGEHID, cargo que actualmente ocupa y se encuentra inmerso en sus labores trabajando por un mejor país.

En la premiación que se realizó en la sede principal del CODIA, también reconocieron otros ingenieros de diferentes áreas, que se han destacado por su gran labor y trayectoria como profesional.

Comenta