CODIA elige al ingeniero Dionisio Navarro presidente 2019-2020

Por El Nuevo Diario viernes 2 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ingeniero Dionisio Navarro, secretario general del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), fue electo presidente nacional del gremio para el período 2019-2020.

Tras los resultados de los comicios ofrecidos por la Comisión Nacional Electoral de la organización, Navarro agradeció la confianza depositada en él por los miembros de la institución, al tiempo que aseguró que durante su gestión, junto a los integrantes de la junta directiva, continuará trabajando en defensa del ejercicio profesional de los colegiados.

“Hoy es un día muy especial”, dijo para agregar que los ingenieros, arquitectos y agrimensores acudieron masivamente a ejercer su derecho al voto, y con ello consolidaron la filosofía y principios fundamentales de la organización que los representa.

Manifestó que ampliará la cobertura de servicios sociales a los miembros de la organización y sus familiares, fortalecerá el sistema de educación continuada y la actualización curricular de los ingenieros, arquitectos, agrimensores y ramas afines mediante la celebración de cursos, talleres y seminarios.

Además de Navarro, fueron elegidos para conformar la junta directiva nacional, los ingenieros Francisco Marte, secretario general, Luciano Herrera, tesorero, Héctor Rivera, Francisco González, Nidia Abreu y Víctor Torres, secretarios de actas, relaciones intergremiales, educación y eventos y relaciones públicas,

El proceso eleccionario para escoger a los directivos nacionales y de las regionales y delegaciones del Codia, fue celebrado el pasado viernes de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, según lo dio a conocer el ingeniero Omar Muñoz Lora, titular de la Comisión Electoral, quien felicitó a los a los votantes por la muestra de civismo |y apoyo a su institución.

Aseguró que los profesionales de la construcción y afines, votaron en los colegios electorales ubicados en la sede central del gremio y en Regionales de San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, Barahona, La Vega, San Francisco de Macorís, Santiago y Puerto Plata.

Asimismo, en las Delegaciones de la provincia Santo Domingo, Higüey, el Seibo, Hato Mayor, San Juan de la Maguana, Azua, Bani, Monte Plata Bonao, Moca, Santiago Rodríguez y Salcedo, entre otras.

La nueva junta directiva nacional del Codia que presidirá el ingeniero Navarro, será juramentada el próximo 14 del mes en curso durante una ceremonia al mediodía en el Paraninfo de la Facultad de Economía de la UASD.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar