Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

CODIA denuncia atropello contra ingenieros participarán sorteos obras de la EGHID

CODIA denuncia atropello contra ingenieros participarán sorteos obras de la EGHID
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) protestó por el irrespeto  y el tratamiento infrahumano  dispensado por la Empresa de Generación  Hidroeléctrica (EGHID) a centenares de sus miembros que participarán en el sorteo para la construcción de 285 viviendas en San Juan de la Maguana.

En este sentido, el agrimensor Juan Ramón Cruz Ventura, aseguró que  para el recibimiento de las documentaciones contentivas de los requisitos exigidos por la señalada institución del sector eléctrico oficial, no se preparó una adecuada logística que viabilizara el depósito de los requisitos sin contratiempo.

Manifestó que los colegiados que se presentaron en las instalaciones de la  EGHID  tuvieron que soportar la inclemencia del tiempo, entre ella una fuertes aguaceros en la tarde de ayer viernes provocado por una  la vaguada  en las proximidades de Puerto Rico.

Añadió que los profesionales del Codia merecen  absoluto respeto de los funcionarios e instituciones del estado que utilizan su capacidad y experiencia para la construcción de los proyectos de infraestructuras.

Constituye un abuso el tratamiento que se le ha dado a los ingenieros y arquitectos nuestros que con sus documentos en reglas visitaron las oficinas de la empresa eléctrica para cumplir con los requisitos exigidos por la dirección ejecutiva de la empresa, dijo.

Precisó que el Codia no permitirá atropellos de esa naturaleza, por lo que eleva su protesta y, demandó una disculpa pública de parte de los ejecutivos de la entidad, al tiempo que dijo esperar que hechos en contra la dignidad de os centenares de profesionales de la construcción no se repitan en lo sucesivo.

Asimismo, el agrimensor Cruz Ventura, solicitó que el plazo de vencimiento para  la inscripción en referido sorteo sea prorrogado por dos días para la entrega de documentos correspondiente al ´procedimiento de licitación para la construcción de las 285 viviendas.

Aún tenemos decenas de profesionales nuestros haciendo fila tratando de depositar la documentación exigida y, otros tantos  solicitando certificaciones en las oficinas del Codia, situación que se ha dilatado como consecuencia de la vaguada que afecta  parta del territorio nacional, dijo.

Agregó que es de interés del gremio y de la junta directiva que preside que haya una participación masiva en el referido  sorteo, y que el proceso se realice sin problemas y con respeto a la dignidad de los participantes.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

 

 

 

Comenta