CODIA advierte desarrollo en Santiago no debe frenarse por capricho personal

Por El Nuevo Diario lunes 4 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.-El Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (CODIA) Regional Norte, anunció hoy su respaldo irrestricto a la construcción del Parque Central  que realiza  el Gobierno  y los empresarios a través de los  de Obras Públicas y Medio Ambiente, y advirtió que el desarrollo de la ciudad no debe frenarse por interés o simple capricho de particulares.

El agrimensor José Gregorio Batista dijo que  “más bien debe continuarse la construcción del parque a pasos más acelerados y donde todos los actores de la sociedad se involucren  aportando su granito de arena para que tan importante obra para que  no se detenga y pueda ser disfrutada por la actual y futuras generaciones de Santiago”, insistió.

  La entidad que agrupa a diversos profesionales de la construcción y el sector agrícola reconoció que es una obra extraordinaria para el esparcimiento de los santiagueros.

  Igualmente, estableció que apoya   de manera  incondicional a la Asociación para el Desarrollo Incorporada (APEDI), ente que tiene a cargo la administración del Parque Central de Santiago.

 “El CODIA en calidad de asesor del Estado y guardián del interés público según lo establece  la ley número  6160,  entiende que la  APEDI desde su fundación ha trabajado en el beneficio de la ciudad y del país,”, sostuvo.

 En un documento enviado a este diario, Batista dijo que la APEDI ha sido la creadora y soporte  de importantes entidades de renombre, tales  como el instituto superior de Agricultura (ISA), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Fondo Yaque Del Norte, Aeropuerto Internacional del Cibao y de otras tantas instituciones que han servido de impulso y desarrollo para nuestra sociedad.

 Agregó que el Parque Central ha sido uno de los proyectos más demandados por las fuerzas vivas de la sociedad de Santiago.

  Adelantó el  CODIA  que el parque Central,  luego de concluido, se convertirá en el verdadero pulmón ecológico de la ciudad y será un espacio público ideal para el sano esparcimiento y la ejercitación de cientos de Santiagueros  que  han esperado para ver realizada tan importante obra.

  “Es importante recordar a los que hoy están retrasando los trabajos del Parque Central, que Santiago no cuenta actualmente con un lugar destinado al esparcimiento de la familia y a  ciudadanos que buscan ejercitarse para mantenerse en buena salud y a la vez un lugar seguro, divertido, cercano y abierto para todo público y eso es lo que se busca con la rápida terminación de nuestro Parque”, añadió el presidente del CODIA, regional Norte.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar