Codex sostendrá en NY encuentro comunitario con dominicanos

Por admin jueves 16 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX) en esta ciudad está convocando la comunidad quisqueyana a un encuentro oral, público y contradictorio para debatir la propuesta que tiene en agenda sobre la creación de la Dirección General de Servicios a los dominicanos del Exterior.

Máximo Padilla, presidente de la entidad, sostuvo que la nueva institución gubernamental velará por los intereses de los hijos del criollo que residen fuera de la República Dominicana, que se beneficien con la ciudadanía dominicana, que no se le cobre extranjería porque hayan nacido fuera de la nación caribeña, al menos hasta la tercera generación, entre otras cosas.

Durante un taller que Padilla ofreciera recientemente ante decenas de criollos en el Club Deportivo y Cultural Dominicano, sostuvo que nuestros políticos han desconocidos la importancia capital de los criollos en el exterior, a pesar del aporte que han hecho a la nación en los últimos 50 años.

Sostuvo que, incluyendo los últimos gobiernos, juegan con la diáspora y hasta las elecciones, “porque han pasado dos procesos en el exterior y ni siquiera hacen propuestas en beneficio de la comunidad".

La actividad será el miércoles 29 del presente mes en el Club Deportivo, localizado en el 2088 de la avenida Ámsterdam con la calle 163, en el Alto Manhattan, a partir de las 7:00 de la noche. Para más información pueden llamar al (347) 993-9711.

Por Ramón Mercedes

Apple Store Google Play
Continuar