CODEX dedicará 31 aniversario al cónsul Castillo por logros y relaciones comunitarias sin conflictos

Por Miguel Cruz Tejada viernes 30 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El Comité del Dominicano en el Exterior (COEDEX), dedicará la gala de su 31 aniversario al cónsul general en esta ciudad, Carlos A. Castillo, anunció el presidente de la entidad, Máximo Padilla, en una reunión con comunitarios en el restaurante 809 en el Alto Manhattan.

Padilla, dijo que sería una mezquindad no reconocer el trabajo de Castillo, que ha modernizado al consulado en todos los niveles, incluyendo al acceso a los servicios a través de la internet.

“Es un ejecutivo joven, empresario y político, que llegó de Ocoa enviado por el presidente Danilo Medina, que  en más de dos años, ha mantenido relaciones sin enfrentamientos y no conflictivas con todos los sectores de la comunidad”, dijo Padilla.

“En su gestión, no hemos encontrado un solo roce negativo con la comunidad, y hemos andado todos los barrios hablando con la gente sobre su comportamiento para establecer un consenso”, añadió el activista.

“Él ha hecho un consulado estrictamente moderno, y creemos que es una mezquindad no reconocerlo y por eso, nosotros, el CODEX, por su comportamiento público y administrativo, vamos a dedicarle el 31 aniversario al cónsul Carlos Castillo”, agregó.

Recordó que el cónsul ha logrado transformar las estructuras físicas de la sede consular, con una calidad de servicios de alta gama, insertada en las novedades tecnológicas de la época, que facilitan el acceso a todos los usuarios.

También  dijo que Castillo, mantiene contactos y relaciones con el liderazgo político y comunitario de Nueva York, apego a los intereses de la diáspora, y lo describió como un gran defensor de los inmigrantes dominicanos y latinoamericanos, reconociendo sus aportes a Estados Unidos.

Resaltó el espíritu altruista y humanitario de Castillo, de quien dijo, siempre está presenta y aportando cada vez que una causa de cualquier dominicano y dominicana, necesita de su apoyo.

La gala será celebrada este diciembre.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar