CODEX alaba justicia de EEUU por colaborar con RD en el caso Odebrecht

Por Ramon Mercedes martes 30 de mayo, 2017
EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-El presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (Codex), Máximo Padilla, afirmó que por la intervención de la justicia de Estados Unidos y Brasil, en combinación con la de República Dominicana, se hizo el buen trabajo para el apresamiento de políticos y empresarios criollos, en el caso Odebrecht.
 
Expresó que el pueblo dominicano debe sentirse orgulloso y agradecido de esa intervención en la lucha contra la corrupción, porque se reflejará y será en beneficio de las próximas generaciones.
 
Añadió que la justicia de USA es la que está prevaleciendo en estos momentos con el caso Odebrecht, en el que están involucrados varios países donde la empresa invirtió cientos de millones de dólares en soborno.
 
El dirigente comunitario en la Gran Manzana precisó que el primer paso para hacerle justicia a Odebrecht lo inició EEUU, cuando el juez Raymond J. Dearie, del Distrito Este de Nueva York la multó con 2,600 millones de dólares, por utilizar el sistema bancario estadounidense y mover el dinero de los sobornos en varios países, incluída RD.
 
Asimismo, Padilla demandó del pueblo proteger al magistrado Francisco Ortega Polanco, asignado  como juez de Instrucción Especial del caso Odebrecht en el país.
 
El pueblo es quien debe protegerlo donde quiera que vaya, porque es un hombre serio y transparente, que se propone llevar las cosas hasta las últimas consecuencias, y cualquier cosa que le pase irá en detrimento del país, el sistema democrático y sobre todo, de las próximas generaciones, dijo.