Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

CODESSD y El Nuevo Diario entregan donaciones a damnificado de tormenta Laura

CODESSD y El Nuevo Diario entregan donaciones a damnificado de tormenta Laura
Jaime Rincón, en representación del periódico El Nuevo Diario, junto al señor Severino Ramírez, residente del sector El Café de Herrera.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD) y el periódico El Nuevo Diario realizaron la entrega de materiales de construcción a uno de los damnificados cuya casa resultó dañada por los efectos de la tormenta Laura, en el pasado mes de agosto, misma que causó grandes daños en varias provincias de la República Dominicana.

La entrega de los materiales fue realizada el pasado sábado por Jaime Rincón al señor Severino Ramírez, quien es residente en el sector El Café de Herrera, en el municipio de Santo Domingo Oeste.

El señor Severino manifestó su agradecimiento tanto al CODESSD como a El Nuevo Diario, al tiempo de exhortar que más instituciones realicen este tipo de donaciones.

“Ojalá que todas las instituciones tanto públicas y privadas tomen esta iniciativa, de ayudar al que más necesita, el mismo Estado dominicano que vengan en auxilio de este barrio que vivimos en condiciones vulnerables”, puntualizó.

“Fue un momento desesperante, ocurrió a las 2 de la mañana, quedé en la calle la casa quedó destruida y llena de lodo, para salvar mi vida acudí a casa de los vecinos”, rememoró Severino, al contar cómo perdió su vivienda.

De su parte, Rincón manifestó que la iniciativa no sólo es del CODESSD y de El Nuevo Diario, sino que también es de todos los lectores y personas que aportaron su granito de arena durante el tiempo que duró la iniciativa “RedesMaratón”.

“Estamos cumpliendo con don Severino, quien fue una de las personas que viendo el Redes maratón solicitó ayuda por causa de la tormenta Laura, y estamos aquí cumpliendo”, agregó el también activista social.

Los materiales entregados para la reconstrucción de la vivienda consistieron en piezas de madera, planchas de zinc, clavos y cemento, con los cuales el afectado dijo que pondrá nueva vez en pie su hogar.

Comenta