CODESSD es elegido como miembro del Consejo Económico y Social

Por El Nuevo Diario jueves 26 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD) fue electo este miércoles como representante del sector social en la Asamblea Eleccionaria realizada por el Consejo Económico y Social de la República Dominicana (CES).

La asamblea se llevó a cabo en las instalaciones del CES, donde participaron las organizaciones sociales Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Participación Ciudadana, Fundación Cap Cana, el Consejo Nacional de Unidad Evangélica y la Conferencia del Episcopado, entre otras.

El vicepresidente ejecutivo del CODESSD, Samuel Sena agradeció el apoyo y la confianza de las diferentes organizaciones que participaron en la asamblea y reconoció el trabajo transparente e institucional del CES para realizar la primera escogencia del órgano. El CODESSD ganó con un 50% + 1.

Las organizaciones que también resultaron electas fueron Centro Juan XXIII, Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Guakia Ambiente, Ciudad Alternativa, el Centro para la Investigación, Alianza ONG, el Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (COPADEBA), la Federación Nacional de Discapacidad Dominicana (FENADID), el Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF) y el Centro de Desarrollo de Economía Asociativa