Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Codessd considera «inapropiada» terminal de autobuses del Este

Codessd considera «inapropiada» terminal de autobuses del Este
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (Codessd) consideró este viernes que la terminal de autobuses del Este es inapropiada en la locación donde ha sido construida.

“La no idoneidad de esta obra se enmarca en una serie de variables que desde el Codessd se deben tomar en cuenta para la construcciones de soluciones viales de esta magnitud dado el impacto que tienen donde son levantadas”, sostuvo el organismo en un comunicado de prensa enviado a El Nuevo Diario.

Asimismo, manifestó que, “no objetamos la necesidad de este tipo de obras en el Gran Santo Domingo como forma de contribuir al descongestionamiento vehicular de la capital de la república, pero entendemos que la solución a un problema de un territorio no se debe realizar a expensa del perjuicio de otra demarcación”.

 Resalta que como organización que agrupa a empresarios y organizaciones que impactan la vida política, económica y social del Gran Santo Domingo “estamos comprometidos con el fortalecimiento institucional, respecto a las decisiones de las cortes y las buenas prácticas desde la administración pública. Entendemos que el diálogo y la concertación son las vías efectivas para buscar las soluciones los problemas sociales”.

En ese orden, explicaron las razones para objetar dicha obra, y son, porque se desconoce una sentencia del Tribunal Constitucional, no obedece a un plan de ordenamiento territorial, esta no se acoge al diseño y trazado urbanístico de la zona.

En ese sentido, la obra se levanta en la zona de amortiguamiento de un parque nacional, también, el uso de suelo es inapropiado porque está en una zona residencial, parque nacional e instalaciones deportivas.

Igualmente, el impacto en la calidad del aire de la zona residencial será en perjuicio de los vecinos, creará un caos en el tránsito de la zona y elevará la cantidad de residuos sólidos producidos por ese sector.

Dada estas razones, “nosotros desde el Codessd sugerimos que se cree una mesa de trabajo intermunicipal donde se discutan las soluciones de tránsito y movilidad del Gran Santo Domingo y que las estaciones de autobuses que se levanten en lo adelante sean fruto de la decisión de todos los ayuntamientos”.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

 

 

 

 

Comenta