Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

CODESSD apoya proyecto de ley legalizaría el teletrabajo en el país, presentado por Orlando Jorge Villegas

CODESSD apoya proyecto de ley legalizaría el teletrabajo en el país, presentado por Orlando Jorge Villegas
El presidente del CODESSD, Jonathan Cabrera, dijo que este proyecto sería un de gran paso para el país.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMIGNO. – El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD) informó este miércoles que apoya el proyecto de ley que busca regularizar la modalidad de teletrabajo en República Dominicana, presentado hoy por el diputado Orlando Jorge Villegas.

El presidente del CODESSD, Jonathan Cabrera, dijo que este proyecto sería un de gran paso para el país, por lo que apeló a la sensatez de los legisladores para que aprueben el proyecto.

“Apoyamos el proyecto presentado por Orlando Jorge Villegas, entendemos que el mismo sería de gran paso para el país, por lo que esperamos que los congresistas lo acojan como bueno y válido,   y lo aprueben”, expresó Cabrera, mediante un comunicado de prensa.

El autor del proyecto explicó ante la secretaría de la Cámara de Diputados, que en la actualidad no existe ningún marco legal que regule el teletrabajo que se hizo imperante durante la llegada del covid-19 al país.

En ese sentido, Jorge Villegas dijo que el borrador legislativo abarca temas como la conexión digital a distancia, horarios de teletrabajo, ascensos, accidentes laborales en el lugar de trabajo y remuneración por usar herramientas como Internet y energía eléctrica desde el hogar.

El legislador del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) subrayó que este proyecto de teletrabajo nace tras cinco meses de estudios y evaluaciones con consultores legales y especialistas para que así “se pueda formalizar”.

 

Comenta