Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

COD y Mirex desarrollarán Centro de Excelencia en Medicina Deportiva

COD y Mirex desarrollarán Centro de Excelencia en Medicina Deportiva
Lisette Sánchez, Gilberto García, Enrique Soldevilla, Antonio Acosta, Amado Alejandro Báez, Lidia Aybar, Gerardo Suero Correa y Milton Pinedo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) y la Dirección de Diplomacia Especializada del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) se reunieron, este miércoles, para poner en marcha la creación del Centro de Excelencia en Medicina del Deporte Dominicano.

El prometedor proyecto que estará a cargo del Departamento de Diplomacia Pública y Áreas Temáticas y la Dirección de Diplomacia de Salud del Mirex, en conjunto con la Federación Dominicana de Medicina Deportiva (Fedomede),  busca una repercusión nacional e internacional con el fomento de mejoras en la medicina deportiva, además de poner de manifiesto una mejor calidad de vida de los atletas dominicanos.

Al encuentro realizado en el Salón de Espejos del Mirex, asistió una comitiva del COD encabezada por el presidente Antonio Acosta, acompañado de Gilberto García, secretario general, así como Gerardo Suero Correa, Jefe de Misión Dominicana para Tokio 2020.  También acudieron el doctor Milton Pinedo, presidente de la Fedomede; y la doctora Lisette Sánchez, jefe médico para Tokio.

Acosta se mostró optimista en este primer encuentro e indicó que el Comité Olímpico Dominicano encontró un plan estratégico el cual “siempre había buscado” para beneficiar a los deportistas locales.

“Cuando hablamos de salud, Marca País y de insertar el deporte como instrumento importante para el desarrollo de la juventud, nos referimos a acciones que van en beneficio del pueblo. Esto es algo que el COD siempre ha querido y hoy lo encontró”, apuntó el alto dirigente deportivo durante su intervención.

El doctor Amado Alejandro Báez, Director de Diplomacia de Salud del Mirex, precisó que las conversaciones entre el COD y Mirex llegan en un momento histórico donde “se está valorando el deporte dominicano”.

Báez indicó que para lograr el objetivo será de utilidad articular las experiencias de las federaciones deportivas, en especial la de Fedomede.

Enrique Soldevilla, Encargado de Diplomacia Pública y Áreas Temáticas del Mirex, se sumó a las palabras de Acosta y Báez, agregando que el ambicioso proyecto también buscará potencializar el prestigio que tiene el país en materia deportiva.

La Subdirectora de Pro Dominicana, Lidia Aybar, aseguró que apoyará y respaldará todo plan que vaya a favor de elevar y exponer los talentos dominicanos.

Esta visita al Mirex se une a la extensa lista de encuentros realizados por el COD, en las últimas semanas, en busca de crear y fortalecer los lazos interinstitucionales a favor del movimiento deportivo dominicano.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta