COD y Miderec cerrarán otra vez el deporte; esperan aval Comisión Alto Nivel COVID19

Por William Aish miércoles 15 de julio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La comisión mixta del Comité Olímpico Dominicano y Ministerio Deportes de la desescalada del deporte en el país le propuso a la Comisión de Alto Nivel por el COVID-19 que deje sin efecto la reintegración de las prácticas del deporte a nivel nacional.

En un comunicado que firman todos los integrantes de la comisión, que preside Bernardo (Tony) Mesa, por el Ministerio de Deportes y Rafael Villalona, por el Comité Olímpico, se indica que, la medida también incluye a las ligas y clubes hasta que las condiciones de salud así lo permitan

La comisión de la desescalada indica que por el momento no existen competiciones internacionales y nacionales calendarizadas y por sobre todas las cosas procurando garantizar y salvaguardar la salud de nuestros atletas. El portal momentodeportivord dio la información primero.

Tanto el COD como el Miderec reiteran la suspensión y prohibición de eventos y torneos deportivos con público en todos los deportes, incluyendo los que se efectúan al aire libre y en caso de no ser acatadas estas disposiciones, se solicitará la interposición de la fuerza pública en los casos necesarios.

Por el momento, solo se podría practicar de manera recreativa los deporte de golf, tenis y surf.

Dice que de programarse algún evento deportivo internacional que amerite la reintegración para los entrenamientos, la comisión analizará debidamente dicha situación con las Federaciones Deportivas en cuestión.

Las direcciones provinciales y municipales de deportes en unión a las alcaidías y juntas municipales velaran por el cumplimiento de estas disposiciones.

El comunicado está firmado, además de Mesa y Villalona, por los demás miembros, Valentín Contreras, Nelson José Ramírez, Gregory Medina, Julio Miñoso, Elías Otoniel Pérez y Nelson Eddy González.

Hoy, el presidente de la República, Danilo Medina solicitó al Congreso Nacional aprobar un nuevo estado de emergencia por 45 días, debido al desbordamiento del coronavirus en el país.

El jefe de Estado hizo la solicitud a través de una misiva enviada al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho.

Apple Store Google Play
Continuar