Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

COD recibe comitiva Olimpíadas Especiales de América Latina

COD recibe comitiva Olimpíadas Especiales de América Latina
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. Una amplia comitiva de Olimpiadas Especiales América Latina giró una visita al Comité Olímpico Dominicano (COD), con el objetivo de exponer el proyecto de montar en el país un torneo invitacional para el próximo año.

La comitiva estuvo encabezada por la colombiana Claudia Echeverry, presidenta y directora de Olimpíadas Especiales América Latina, quien dio a conocer el motivo de su presencia en el país.

Echeverry, quien fue recibida por Luis Mejía y Antonio Acosta, presidente y secretario general del COD, respectivamente, manifestó que su intención es desarrollar una serie de actividades en varios deportes para el próximo año.

Al dar a conocer sus proyectos a los ejecutivos del COD, Echeverry explicó que la intención es conmemorar el 50 aniversario de fundada de Olimpíadas Especiales.

Mientras, el presidente del COD, Luis Mejía, catalogó de importante la iniciativa de Olimpiadas Especiales, al tiempo de resaltar el interés de sus directivos de tomar a la República Dominicana como país de un evento de esa magnitud.

La presidenta de Olimpíadas Especiales para América Latina señaló que, el interés es reforzar los lazos entre los países y que en el futuro se ejecutará la firma de una serie de convenios.

“Lo que buscamos como organización es el desarrollo de las personas con discapacidad”, aseguró Echeverry, quien se hizo acompañar del señor Pedro Vargas, presidente de Olimpíadas Especiales de República Dominicana.

La comitiva estuvo integrada además por Arnoldo Aguilera, Johany Alavi, Katy Nicasio, Armando Gómez, Juan René Bouchamp y Maricarmen Araujo.

Comenta