COD lleva mensaje de alegría a envejecientes Asilo San Francisco de Asís

Por El Nuevo Diario viernes 21 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. “Los dirigentes del Comitè Olìmpico y de las federaciones estamos aquí para compartir con ustedes un mensaje de alegría”.

Asì se expresó el licenciado Luis Mejìa Oviedo, presidente del Comitè Olìmpico Dominicano (COD) durante las palabras introductorias en el tradicional almuerzo navideño este jueves con los envejecientes del Asilo de Ancianos San Francisco de Asìs.

Junto al alto dirigente olímpico estuvieron además los licenciados Antonio Acosta, secretario general del COD; Gilberto Garcìa, presidente de la Federaciòn Dominicana de Judo; el coronel Kalil Hachè, asì como los presidentes de federaciones Willy Gonzàlez, de ajedrez; Miguel Rivera, de balonmano; Franklin de la Cruz, de triatlón, y Miguel Hernàndez, de hockey sobre césped.

“Es una tradición que el Comitè Olìmpico apadrine este encuentro, que viene acompañado de una ayuda para este Asilo de Ancianos”, agregó Mejìa Oviedo. “El deporte, por mandato del Comitè Olìmpico Olìmpico Internacional, tiene también su responsabilidad social”, siguió diciendo.

Personal directivo del Asilo de Ancianos San Francisco de Asís se mostró complacido por el tradicional encuentro navideño que llevó a cabo el COD con los envejecientes.

“Este es un momento que todos los años esperamos y que hace muy feliz a estos viejitos”, manifestó Sor María Romero, al hacer uso de la palabra en el encuentro.

El licenciado Antonio Acosta, en su introducción, indicó que la visita al Asilo de Ancianos San Francisco de Asís es una tradición que figura dentro del programa social del COD.

“El deporte está ligado a ustedes para traerles este humilde compartir. Venimos con todas las buenas intenciones para hacerles pasar un buen momento”, dijo Acosta.

La parte artística la protagonizó la joven artista Noemì Mieses, quien deleitó el auditorio con emotivas canciones del ayer y de hoy, incluidas baladas, boleros y salsa.

En el encuentro estuvieron además representante del Cìrculo Deportivo Militar, de la Federaciòn Dominicana de Wushu, asì como Henry Mejìa, de la Federaciòn Dominicana de Nataciòn, y Luisa Martìnez, secretaria general de la Federaciòn Dominicana de Judo.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar