Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

COD llama a dirigencia deportiva a enarbolar principios éticos

COD llama a dirigencia deportiva a enarbolar principios éticos
Compartir:
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Luis Mejía Oviedo, llamó a la dirigencia deportiva nacional a exhibir principios éticos como lo hicieron los Padres de la Patria.
Mejía Oviedo dijo que hay que estar siempre “de pie ante los principios que enarbolaron los Padres de la Patria”.
La aseveración de Mejía Oviedo fue hecha durante el acto celebrado en el Altar de la Patria en el que la dirigencia deportiva nacional, atletas y entrenadores depositaron una ofrenda floral con motivo del Mes de la Patria.
“Honremos como servidores del deporte ante los principios y valores que enarbolaron los Padres de la Patria”, insistió el más alto dirigente olímpico de República Dominicana, quien estuvo acompañado por el licenciado Antonio Acosta, secretario general del COD, así como por el profesor Nelson Ramírez, co secretario; el ingeniero Rafael Uribe, José Luis Ramírez y Luis Elpidio Cumba, miembros de esa institución.
Durante el acto, celebrado a media mañana de este viernes, habló también el licenciado Acosta, quien destacó el compromiso del COD como entidad “propulsora del deporte y de los valores para la niñez y la juventud”.
“Debemos unirnos a los pensamientos de los Padres de la Patria”, siguió diciendo Acosta, quien tuvo las palabras introductorias de la actividad.
El mausoleo donde reposan los restos de Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez estaba colmado de coronas que han sido depositadas por diferentes entidades con motivo del Mes de la Patria.
El COD se une a estos festejos que honran a los forjadores de la nacionalidad dominicana.
El movimiento deportivo olímpico de República Dominicano ha hecho una tradición de ir y honrar a los Padres de la Patria, donde el deporte se une a la programación de Efemérides Patrias para recordar a los más altos héroes nacionales.
 

Comenta