Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

COD está empeñado en capacitación de dirigentes emergentes

COD está empeñado en capacitación de dirigentes emergentes
Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano.
Compartir:
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano (COD) está empeñado en el desarrollo de los dirigentes de los deportes emergentes y por ello promueve un programa de celebración de capacitación mediante la plataforma virtual Zoom.
Este jueves fue iniciado uno de esos cursos denominado Administración Deportiva especialmente para dirigentes de las Federaciones de Rugby y Esgrima.
Cerca de medio centenar de dirigentes de esta capital y el interior del país de esas dos federaciones toman parte en el evento que se prolongará hasta el domingo.
 Unos diez expositores, especialistas en diversos temas relacionados con la actividad deportiva, estarán tomando parte como facilitadores del curso que desarrolla el programa el programa Solidaridad Olímpica del COD durante este 2020.
La ceremonia de apertura fue encabezada por Luis Mejía, presidente del COD, quien estuvo acompañado de Gilberto García, secretario general; Edwin Rodríguez, del programa Solidaridad y miembro del Ejecutivo del COD, así como Luis Elpidio Cumba, director de la Academia Olímpica del COD y Lussy Caraballo, coordinadora del curso. El soporte técnico está a cargo de Birmark Montero y Marcel Vidal.
“Que bueno es ver a tantos dirigentes jóvenes participar en este curso de dos deportes jóvenes”, expresó Mejía, quien también es presidente de Centro Caribe Sports y miembro del Comité Olímpico Internacional.
Exhortó a los participantes a aprovechar el contenido del curso para hacer más fuerte su labor en los deportes de Rugby y Esgrima.
En el acto también habló Edwin Rodríguez, quien como parte del programa de Solidaridad Olímpica, ponderó el contenido del curso “que los capacitará para tener un mejor desempeño en sus obligaciones”.
En cambio, Cumba les dio la bienvenida a los participantes y los animó a no perderse ni un momento las presentaciones que harán los expositores.
Además de Cumba, también hablaron Víctor Silverio, vicepresidente de la Federación Dominicana de Rugby y Bernardo Ciprián, presidente de la Federación Dominicana de Esgrima.
El curso que se prolongará hasta el domingo tratará una amplia variedad de temas entre los que figuran Perfil del Dirigente Deportivo, Coordinación de Reuniones y Procedimientos Parlamentarios, Medicina Deportiva y Dopaje, Planificación Estratégica, Valores del Olimpismo, Solución de conflictos, Introducción al Olimpismo, Constitución y protección de las Organizaciones Olímpicas, Gestión Financiera, Gobernanza, Marketing Deportivo, Organización de Eventos Deportivos, Violencia y Deporte.
Tendrá como expositores a Luis Mejía, presidente del COD; Gilberto García, secretario general de ese organismo, así como el profesor Luis Elpidio Cumba, director de la Academia Olímpica del COD, Rafael Damirón, la doctora Lissette Sánchez, Edwin Rodríguez, Máximo Abreu, Eric Solano, Lourdes Gómez, Enmanuel García Musa, José Luis Suero y José Tejeda.
A los largo de los últimos once meses de este 2020 el programa Solidaridad Olímpica ha estado llevando a cabo este tipo de cursos a los dirigentes de las Federaciones Deportivas Nacionales.
El curso forma parte del programa de capacitación y formación de dirigentes de las Federaciones Deportivas Nacionales que lleva a cabo el COD a través del Programa Solidaridad Olímpica.

Comenta