Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Coalición marcha contra la corrupción e impunidad; llaman unificarse contra PLD

Coalición marcha contra la corrupción e impunidad; llaman unificarse contra PLD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Cientos de personas marcharon este domingo junto al Partido Revolucionario Moderno (PRM), organizaciones de la sociedad civil y partidos emergentes en reclamo de no “más impunidad, no reelección, contra el robo, la impunidad y la continuidad del régimen del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La marcha, que partió desde la avenida Duarte, pasadas las 10:00 de la mañana, fue encabezada por el vocero de la Coalición Democrática, Juan Bolívar Díaz, Homero Figueroa; el presidente del PRM, y secretaria general, José Ignacio Paliza, Carolina Mejía, respectivamente, Alberto Atallah, entre otros dirigentes de la sociedad civil y perremeístas, quienes mostraron un gran cartelón de la “No reelección”.

El PRM expresó su agradecimiento a las miles de personas que se movilizaron y participaron de la marcha, al tiempo que enfatizaron que esta es la demostración de que la ciudadanía exige evolucionar hacia un gobierno capaz de fortalecer la democracia y que propicie las transformaciones que la sociedad necesita.

 

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del periodista Homero Figueroa, cuyo discurso sobre la historia política dominicana presentó las consecuencias que acarrea a una nación la inacción ante el caudillismo, el continuismo y la corrupción, mientras advirtió que “la alternabilidad es el sello de la fortaleza institucional, así como el continuismo es la marca de su degeneración”.

“Este día pasará a la historia, porque es el día de nuestro compromiso público con ese sueño democrático que no hemos podido realizar en ciento setenta y cinco años de existencia republicana”, añadió Figueroa.

De su lado, el destacado periodista Juan Bolívar Díaz, puntualizó los casos de corrupción de los gobiernos del PLD exigiendo a Leonel Fernández y a Danilo Medina que aclaren al país su participación en el mayor escándalo de corrupción internacional, al tiempo que sostuvo que “la patria se nos desintegra por la corrupción y la impunidad arriba, que generan abajo delincuencia e inseguridad, con claros indicadores de que no habrá seguridad para nadie, mientras no revirtamos este proceso de desintegración social y familiar”.

“Salgamos a convencer a los dominicanos y dominicanas más preocupados de que tenemos que levantarnos de la pasividad, de la indiferencia, del puritanismo, del miedo y unirnos para el rescate de la nación”, agregó Díaz.

Participaron por el Partido Humanista Dominicano (PHD) su presidente, Eléxido Paula, y su secretario general, Ramón Emilio Goris; por el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), su secretario general, Juan Estévez y Guillermo Villamán, director Nacional de Organización.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Dominicanos por el Cambio estuvo representado por su presidente Manuel Oviedo; el secretario general, Juan Carlos García, y su vicepresidente Félix Olivares.

Además, la actividad contó con la presencia de destacadas personalidades de la sociedad civil.

Comenta