Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura New York

Coalición Democrática por la Regeneración Nacional USA juramenta miembros en apoyo de Abinader

Coalición Democrática por la Regeneración Nacional USA juramenta miembros en apoyo de Abinader
NUEVA YORK._ Al centro, Juan peña, coordinador en ultramar del sector externo de Abinader, juramenta los nuevos miembros de la coalición ayer domingo 23 de febrero 2020 en El Bronx. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._  La Coalición Nacional por la Regeneración  Democrática USA, juramentó a docenas de nuevos miembros en respaldo a la candidatura presidencial de Luis Abinader, postulado por el PRM en las elecciones del 17 de mayo de este año, informó este lunes la agrupación.

En la actividad, celebrada el pasado domingo en El Bronx, Nueva York,  Juan Peña, coordinador general en ultramar de la candidatura del aspirante opositor, dijo que el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el presidente Danilo Medina, están propiciando una subversión del orden constitucional en el país.

De igual modo, criticó la falta de responsabilidad de la Junta Central Electoral (JCE), el Gobierno y el partido oficialista, en la actual crisis que se vive en República Dominicana tras el sabotaje a las elecciones municipales del domingo 16 de febrero, «que está siendo rechazada por todo el pueblo y las comunidades radicadas en todos los escenarios del exterior».

Peña llamó a los dominicanos en ultramar a jugar el papel que les corresponde en defensa de la preservación de la democracia y los derechos civiles y constitucionales de la nación. y dijo que los opositores deben estar preparados con un plan A, B, C y D de lucha y apoyo, si es necesario.

En ese orden, dijo que el primer plan (A), se deberá mantener el apoyo a Abinader como líder de la oposición, dándole respaldo moral e incondicional en todas las iniciativas para una salida democrática sin transigir en modificar la constitución.

Dentro del plan B, si se repiten las intenciones del Gobierno de tratar de alterar los resultados de ambos procesos de elecciones pendientes, Peña dijo que la coalición convocará a una cumbre con todos los líderes políticos, comunitarios, empresariales, religiosos y otros sectores y al congresista Adriano Espaillat, para marchar al capitolio de Estados Unidos y poner presión frente al congreso, dándole a conocer a la prensa americana los intentos del PLD de crear otra Venezuela en la República Dominicana.

«También, debemos quitarnos el traje de partidos políticos y vestirnos con el tricolor de nuestra bandera nacional al canto de Dios, Patria y Libertad”, exhortó el coordinador».

En tanto que en el plan C, si el PLD se empecina en secuestrar o apresar a los líderes de la oposición durante el proceso de elección, la organización plantea invitar al pueblo a la confrontación.

Finalmente, Peña añadió que según  el Instituto Nacional de Migración (INM), en su estudio de 2015, los dominicanos en el exterior, son 2.1 millones y de esos, 1.800 mil viven en Estados Unidos, siendo el 43% nacido en Norteamérica.

“Esa cantidad de dominicanos y dominicanas en el exterior, representa un instrumentos de presión y apoyo para ayudar al pueblo dominicano a enfrentar los intentos dictatoriales, si ese fuera el objetivo del Gobierno”, explicó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Pero estamos orando y pedimos a Dios que ilumine las mentes de los que gobiernan para realizar una transición pacífica del poder político y preservar el futuro de la patria, que depende de estas elecciones”, precisó.

Para concluir su discurso, Peña citó la frase de Juan Pablo Duarte: “Hoy hombres sin juicios y sin corazón conspiran contra la salud de la patria, pero nuestros patricios nos enseñaron que más Quisqueya, la indómita y brava, siempre altiva la frente alzará, que, si fuere mil veces esclava, otras tantas ser libre sabrá”.

La coalición está integrada por el PRM, Frente Amplio, Dominicanos x el Cambio, Partido Humanista Dominicano, Alianza por la Democracia, Partido Revolucionario Social Demócrata, Congreso Cívico, Organización Luis Abinader, Sector Externo OLA, Movimiento de Artistas y  Escritores por el Cambio, Compromiso Social y Electoral, Movimientos de Apoyo por el Cambio, + Coalición Democrática  y otros grupos que representan sectores empresariales, profesionales, culturales, deportivos y sociales.

Comenta