Coalición de Manhattan aclara medida migratoria no afecta a todos los residentes legales

Por Miguel Cruz Tejada martes 20 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ La directora ejecutiva de la Coalición del Norte de Manhattan por los Derechos del Inmigrante, doctora Ángela Fernández, aclaró que una medida ordenada en los aeropuertos de Estados Unidos por el presidente Donald Trump, que comenzó a ejecutarse ayer lunes, no afectará a todos los residentes legales por las ayudas sociales que reciben del Gobierno.

Fernández, especialista en la materia, corrigió una información del noticiero del canal 41, que el sábado aseguró que la medida, abarcará a todos los residentes legales, cuyos récords serán chequeados en los aeropuertos, donde si se les encuentra que han tomado o toman ayudas del Gobierno, podrían ser despojados de sus tarjetas verdes y puestos en deportación.

“Hay una confusión en esta información correcta”, dijo Fernández. “El Gobierno anunció que a partir del lunes 19 de noviembre (ayer), se comenzaría a dar lo que se llama NTA, que es una carta que se le da a un inmigrante para que comparezca en la corte, donde se le iniciará un proceso de deportación”, explicó la activista.

“Esta medida, afectará a persona que han cometido fraudes cuando  solicitaban beneficios sociales del Gobierno, como usar un nombre falso en la petición, si inmigración tiene la información, entonces enviarán al sospechoso a la corte migratoria para ser sometida al proceso de deportación”, dijo.

“La confusión que está rondando, es que se dijo que si alguien recibió beneficios públicos, lo pondrán en deportación, pero eso no es correcto”, añadió la doctora Fernández.

“Como en cualquier asunto, siempre les pedimos a los inmigrantes que van a sus países, que si han tenido algún roce con la Policía o ha cometido fraude y ha sido acusado de ese delito, debe ir donde un abogado de inmigración antes de salir y viajar del país”, dijo.

“Eso es un anunció, simplemente reafirmando lo que ya han dicho en el pasado de que van a dar una carta a personas sospechosas de fraudes, convictas de crímenes y otras categorías”, agregó.

“No, para nada. No, eso sí lo puede decir con firmeza”, dijo Fernández, recalcando que quienes hayan cometido fraudes y han sido procesados judicialmente, serán sujetos a la deportación, remitiendo a los inmigrantes a leer el documento emitido por inmigración al respecto.

Anuncios