Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Coalición Ciudadana asegura hay quienes intentan boicotear gestión director PN

Coalición Ciudadana asegura hay quienes intentan boicotear gestión director PN
Director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González. (Ilustración: Yasmín Esmeralda Díaz)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Coalición Ciudadana en Apoyo a la Policía Nacional, expresó este miércoles su preocupación por el accionar «de sectores oscuros» que por décadas han operado como clanes mafiosos a lo interno de la institución, y que según asegura intentan con acciones de instaurar el caos y sensación de inseguridad, resquebrajar el proceso de reforma y transformación policial, «tratando de boicotear la gestión del mayor general Edward Sánchez González».

La coalición aseguró que Sánchez González ha conducido una jefatura transparente, accesible y respetuosa de los Derechos Humanos.

“Como entidad de la sociedad civil, entendemos que los hechos ocurridos en los últimos días, han conmocionado parte de la sociedad, pero no es un fenómeno que tenga su origen en los últimos 18 meses, sino que son males que han sido heredados por la falta de voluntad que existía para la transformación policial y de creación de perfiles idóneos para el ingreso de nuestros policías”, situaciones estas que abren un abanico de oportunidades de mejoras», indicaron.

Hipólito Girón y Rebeca Henríquez, en declaraciones a la prensa, afirmaron que el director de la Policía está siendo víctima de una campaña mediática de sectores que se beneficiaban de malas prácticas administrativas y que quieren asaltar la jefatura policial.

Rechazaron que la solución sea la destitución de Sánchez González, debido a que históricamente se destituye a los jefes de la PN por el incremento de las olas delincuenciales y la participación de sus efectivos en ello.

Aseguraron que llevar a cabo esa destitución «sería un mal precedente, por el proceso de reforma policial, y seria premiar a los grupos contrarios a la transformación integral de la Policía, que, si no le interesa un jefe de policías, le harán eso a cada rato al presidente Abinader».

La coalición está integrada por la Red Nacional de Derechos Humanos, la dirección regional Nordeste de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Asociación Dominicana de Alguaciles y Diversidad Dominicana.

Comenta